El Poder Ejecutivo da pleno poder al Ministerio de Relaciones Exteriores para ejecutar decretoFuente |
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina reglamentó por decreto, que los encargados de las oficinas o secciones comerciales de las embajadas de la República Dominicana en cualquier parte del mundo deben reunir, mínimo, diez requisitos.
Según el decreto 432-18, ese funcionario debe, primero, tener título universitario en negocios internacionales, economía, mercadotecnia o carreras afines.
Pero, además, debe tener conocimiento de informática, dominio de inglés y cualquier otra lengua adicional, habilidades gerenciales y manejo de personal, habilidades para relaciones sociales.
Además, aptitudes para buena comunicación escrita y verbal, compromiso para ampliar conocimientos, capacidad para la gestión de proyectos, habilidades para negociación y para preparar presentaciones.
El segundo de los artículos del decreto establece que las funciones de los encargados de las oficinas o secciones comerciales serán establecidas por resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Poder Ejecutivo, además, “instruye al Ministerio de Relaciones Exteriores a realizar, una vez designado el encargado correspondiente, las coordinaciones necesarias con el jefe de la misión correspondiente, el viceministerio para asuntos económicos y cooperación internacional de la Cancillería y el Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) con miras a implementar los planes de trabajo que se adopten”.
El decreto tiene 11 considerandos, donde el Ejecutivo explica los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión para el encargado de las oficinas de negocios y embajadas de República Dominicana en distintas partes del mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario