Kristin Kaper y Andrés Navarro firman el acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Cuerpo de Paz de EEUUFuente |
SANTO DOMINGO.- El ministro Andrés Navarro, y la representante en el país del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, Kristin Kaper, firmaron un convenio de entendimiento para desarrollar programas y proyectos dirigidos a fortalecer las políticas públicas implementadas por el Ministerio de Educación.
El acuerdo, particularmente, trabajará la formación y desarrollo de la carrera docente, el currículo por competencias y la eficiencia en la gestión de los centros educativos sostenibles.
El convenio rubricado en la sede del organismo estadounidense, establece la participación de los voluntarios del Cuerpo de Paz, en coordinación con el Ministerio, en la aplicación de iniciativas dentro del fortalecimiento de los ejes, claves en el proceso de transformación del sistema educativo nacional.
La iniciativa forma parte del acuerdo firmado entre los gobiernos dominicano y de los Estados Unidos en 1962, para el establecimiento del programa del Cuerpo de Paz-República Dominicana.
La ruta del convenio de entendimiento precisa que el Cuerpo de Paz-República Dominicana reclutará a los voluntarios que participarán en los diferentes programas, así como las tareas asignadas para alcanzar los objetivos de desarrollo en el sistema educativo.
Mientras el Ministerio de Educación asumirá la responsabilidad de definir las zonas geográficas y las comunidades donde operará el voluntariado del Cuerpo de Paz, en tanto que una comisión permanente de trabajo se encargará de dar seguimiento a la formulación, desarrollo y evaluación de los programas y los proyectos.
Navarro expuso que este convenio se suma a la estrategia de alianzas público-privada que desarrolla el Ministerio de Educación, lo que dijo, permitirá ampliar la cobertura de trabajo en el profundo proceso de transformación que se verifica en la educación dominicana.
“La transformación de la educación amerita de mucho tiempo, recursos y voluntades, y lo que estamos viendo en el país es que ya la educación se ha convertido en una causa social de la nación dominicana. Nuestro sistema educativo debe ser cada vez más abierto frente a otras experiencias y conocimientos que podamos incorporar”, destacó.
0 comentarios:
Publicar un comentario