El coronel pertnecía a la Guardia PrensidencialFuente |
Santo Domingo.-Son investigadas las circunstancias en que un coronel del Ejército de República Dominicana, asignado al cuerpo de seguridad de un ex presidente, habría muerto de un tiro, en un aparente suicidio.
El oficial, según los datos preliminares y no oficiales de Apolinar Carela Valdez, se hizo un disparo en la cabeza que le cegó la vida de forma inmediata.
El hecho ha consternado a la provincia de San Cristóbal, donde vivía el oficial militar.
Carela Valdez, estaba asignado a la custodia de los hijos de un expresidente de la República, pero no se informó si es a Leonel Fernández o a Hipólito Mejía.
Carela Valdez, de 52 años, nativo de San Cristóbal, vivía en el residencial Villa Progreso de Hato Nuevo, en Manoguayabo, en el barrio militar de la Primera Brigada del ERD, y según se informó, llevaba varios días con problemas de depresión.
Según la esposa, Rosanna Rodríguez Báez, a eso de 11:30 de la noche estaban acostados junto a sus dos hijos en la habitación principal, y vio cuando sacó su pistola de la gaveta donde la guardaba, se dirigió a la sala y apagó la luz, por lo que lo siguieron.
Explicó que cuando encendieron la luz, vieron a Carela Valdez con la pistola en la mano, y de inmediato se ocasionó el disparo que lo hirió y falleció luego en el hospital Central de las Fuerzas Armadas.Armario Libre
0 comentarios:
Publicar un comentario