Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, suscribieron un convenio para la implementación de proyectos a nivel nacional para mejorar la calidad de los aprendizajes en los centros educativos gestionados por entidades religiosas evangélicas.
Trabajarán en la formulación de programas y acciones para fortalecer las políticas públicas priorizadas y mejorar la formación ciudadana a través de los centros escolares dirigidos por las iglesias evangélicas.
El acuerdo se rubricó en el auditorio de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFEHC), donde el ministro Navarro garantizó que se trata de una alianza que abre las puertas a una significativa incidencia del valor agregado de la labor pastoral en todo el proceso enseñanza-aprendizaje.
Abogó por el reforzamiento del triángulo familia, escuela e iglesias como herramienta fundamental para alcanzar una ciudadanía potencialmente fuerte frente a los embates de la vida cotidiana. “De ahí que esta alianza la hacemos bajo la seguridad de que la extensión de la familia es la escuela y es la iglesia”.
Mientras, Fidel Lorenzo, presidente de CODUE, declaró que el acuerdo permitirá aprovechar el recurso humano pedagógico y técnico, así como espacios apropiados para la mejora del sistema educativo.
También el compromiso de agregar valores en el saber, hacer y en el ser de tanta influencia en la comunidad evangélica del país, a través de una cobertura del 25 por ciento en la educación preuniversitaria.
“Llegar a este logro hoy se debe al compromiso del ministro Navarro, quien ha valorado la importancia de la inclusión de la comunidad religiosa y de las familias en todo el sistema escolar; garantizamos que en pocos años veremos una marcada diferencia en toda la educación dominicana”, expuso.
Ambas instituciones se comprometen a articular sus esfuerzos para impulsar el derecho ciudadano, acceder a una educación integral, de calidad permanente y en igualdad de condiciones y oportunidades.
También, desarrollar programas y actividades que impulsen la relación iglesia-sociedad para alcanzar soluciones a la problemática nacional, incluyendo el área educativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario