Andrés Navarro reunido con los Jóvenes Empresarios, a quienes les manifestó su programa de GobiernoFuente |
SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunió con la junta de directores de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), donde favoreció la celebración de debates electorales entre candidatos de los diferentes partidos políticos como elemento vital para favorecer la transparencia, conocer a profundidad sus planes y propuestas, y apuntalar por ende, la democracia nacional.
“Yo estoy comprometido con que el debate puede generarse en la República Dominicana. El debate que pueda generarse en el país va a estar vinculado al perfil de los candidatos de los partidos. En el caso mío, que voy a ser el candidato del PLD, el candidato oficialista, yo voy a ser el primero que dará el paso inmediatamente una entidad como la de ustedes tome la iniciativa de convocar y si no lo hiciera, entonces yo haría la propuesta de que la Junta Central Electoral (JCE) ejerza esa competencia”, expresó.
Expuso que hay un aspecto determinante para instituir el debate como cultura política que es conferirle contenido a las campañas electorales, lo cual dijo, propiciará que en la nueva generación de dominicanos se vaya desarrollando la confianza en el quehacer político.
Propuso a ANJE involucrar a las universidades, ya que en esos espacios es donde está la juventud y tienen grandes competencias, donde “tenemos el mejor terreno para ir cambiando la cultura política y donde podemos generar mayor interés”.
Navarro manifestó que su proyecto de Nación está fundamentado en cuatro pilares, que son, el desarrollo integral del territorio, la justicia social, el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana.
Propuso al país el establecimiento de un pacto nacional para “construir juntos el país de las oportunidades que soñamos, pues me mueve la convicción de que una democracia, para ser fuerte y duradera, debe construirse cada día, contando con los ciudadanos para gobernar y no sólo para votar.
“Esa es la verdadera diferencia entre una democracia representativa y una democracia participativa a la cual aspiramos”, manifestó.
Planteó que se amerita un gran pacto nacional, sustentado en el desarrollo integral en el territorio, de la gente y sus comunidades; el fortalecimiento institucional para mayor transparencia, seguridad jurídica y eficiencia en todos los órganos del Estado; la justicia social para mayor equidad e igualdad de oportunidades y la participación de la ciudadanía para conferir mayor legitimidad a las acciones de gobierno.
Expuso que encabezará un gobierno enfocado en el detalle de la vida de la gente, ofreciendo mayor apoyo a las alcaldías, pues todos los proyectos nacionales se van a coordinar con los municipios y distritos municipales.
Enfatizó que para que una política pública pueda ser sostenible en una sociedad como la nuestra, debe ser institucionalmente legal, técnicamente confiable, económicamente financiable y socialmente legítima.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario