Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina entregó centro educativo del nivel secundario, a una matrícula de 945 estudiantes del municipio Santo Domingo Este.
Danilo Medina, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, puso a disposición de las comunidades educativas de los sectores Los Alfonsos y La Grúa de Mendoza, entre otros, el Liceo Federico Henríquez y Carvajal, con capacidad de 30 nuevas aulas.
El referido centro educativo dispone, además, de aulas para estudiantes con condiciones especiales, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, biblioteca, oficinas administrativas totalmente equipadas; sala de orientación psicológica, salón de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.
El municipio Santo Domingo Este cuenta con 264 centros educativos y una matrícula de 136 mil 281 estudiantes, mientras que, en la modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida, suma 102 y una matrícula de 76 mil 837 estudiantes.
El ministro Peña Mirabal afirmó que, con la entrega del liceo en esta provincia, suman ya 182 los nuevos centros, con 4 mil 234 aulas y una población estudiantil favorecida de 135 mil 765 estudiantes.
Precisó que, igualmente, el presidente Medina continúa impulsando las tecnologías de la información en las escuelas, con un notable éxito en la decisión de cerrar la brecha digital en el menor tiempo posible, a través del impactante programa República Digital Educación, en un propósito, además, de desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes, que aprendan a discernir y a opinar ante cualquier información que les llegue a manos.
Mirabal enfatizó que, en esta época de cambios, el país cuenta con la transformación del rol docente y la integración constante de las familias, en esa noble tarea de convertir la escuela en un espacio agradable y de entusiasmo, donde el buen uso de las tecnologías promueva la creatividad de nuestros estudiantes, preparándolos para un mundo en constante transformación. AL.
0 comentarios:
Publicar un comentario