Senador José Ignacio PalizaFuent |
Santo Domingo.- El senador, José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), definió la conformación de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) como unos sentimientos encontrados, porque la magistrada Miriam Germán Brito fue apartada de su cargo sin motivaciones, sin un análisis particular y sin ponderaciones.
Paliza, quien habló con los periodistas en los pasillos del Palacio Nacional, dijo que el PRM consideraba que 40 años de ejercicio profesional era suficiente aval para permanecer siendo jueza de la SCJ.
Informó, en compañía de la diputada Castillo, Germán Brito obtuvo dos votos a favor y seis en contra, porque el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no participó en las votaciones.
Consideró que la magistrada Yenny Berenice Reynoso, era otra magistrada, que a su entender, merecía ser más sopesada para ocupar un puesto en la nueva SCJ.
Reconoció que la mayoría de los jueces escogidos son de carrera, pero que hay otros que merecían ser escogidos por encima de los ya seleccionados.
“Lo que resta es que en el transcurso de estos siete años que esa SCJ tendrá a bien impartir justicia y que conozcan y reconozcan la forma de la saliente y porque ha concluido la forma en que salió, porque no tuvo el nivel de independencia que la sociedad marcaba en la mayor parte de los fallos que la sociedad ha marcado”, manifestó Paliza.
Dijo que ojalá que la actual SCJ imparta justicia independiente, para lo que fue electo y ha sido su labor como partido, de hacer los esfuerzos ponderados para obtener el mejor de los resultados.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario