Advirtiendo que esta práctica ahora nos salva pero en cualquier momento podemos perder la capacidad de pago.
El catedrático al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra, en el programa Detalle Semanal, explicó que con un presupuesto deficitario y una economía que no tiene garantizado su crecimiento porque se soportan en elementos exógenos, indican que en cualquier momento la economía dominicana puede sufrir default.
Alexis Martínez, dijo que si no se toman correctivos hoy del endeudamiento y calidad del gasto podríamos perder elementos positivos como la estabilidad cambiaría y el índice de inflación controlada que tenemos hoy día.
El decano de Economía de la UASD, también observó que el país debe seguir apostando al desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas, como elementos de crecimiento e inclusión de la clase desposeída en el aparato económico y productivo del país.
En estudios realizados por el decanato de ciencias sociales y económicas de la universidad estatal, hemos determinado que uno de los más grandes desafíos que enfrentan las Mipymes es la inseguridad.
Los niveles la inseguridad y la violencia callejera han llegado a unos términos que están afectando la economía y el buen desenvolvimiento de los pequeños negocios en el país.
Alexis Martínez, precisó que los negocios pequeños, se ven tan afectados por la inseguridad ciudadana porque no pueden asumir gastos de seguridad en sus microempresas como lo hacen las grandes, por lo que es el Estado que debe tomar correctivos sobre el particular.
Tomado del Nuevo Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario