SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un año de prisión preventiva y la declaratoria de complejidad del caso que sigue en contra de tres hombres involucrados en el tráfico de 471 paquetes de cocaína, con un peso de 484.94 kilogramos, decomisados la madrugada del pasado sábado en el Puerto Multimodal Caucedo, en el municipio de Boca Chica.
La medida de coerción le fue impuesta a los imputados José Alberto de Jesús, Julio Francisco Hernández Sosa y Hansel Santana Báez por presuntamente incurrir en tráfico de drogas.
A través de un comunicado de prensa se informó que la medida de coerción, que deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue impuesta por los delitos de asociación ilícita para el tráfico de drogas nacional e internacional, agravado, previsto y sancionado por el artículo 5 literal A, 28, 60, 75 Párrafo II, 85 letras B, C, D, de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
El Ministerio Público le atribuye a los imputados ser parte de una red que se dedicaba a la distribución de drogas en el país y el envío de estas al extranjero, utilizando de forma clandestina los contenedores que se encuentran en el Puerto Multimodal Caucedo.
En relación a la operación, el órgano a cargo de las pesquisas detalló que la cantidad de droga fue ocupada en 18 bultos y que además de los narcóticos les fueron confiscados un camión tipo cabezote, un revólver con seis cápsulas, varios celulares, cizallas, un puñal, un precinto o sello de seguridad y un pasamontaña.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó diferentes evidencias materiales, documentales, testimoniales y periciales en contra de los encartados que establecen sus vínculos con esa actividad del crimen organizado, logrando que fuera acogida su petición de imponer la prisión preventiva, como medida de coerción, por existir evidentemente el peligro de fuga.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario