Santo Domingo.-La Dirección General de Migración deportó a 743 haitianos de los 885 detenidos en operativos de interdicción migratoria realizados en nueve provincias y el Distrito Nacional, del 12 al 15 de agosto de este año.
Los extranjeros fueron devueltos vía los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña.
Según informó la institución, los operativos fueron realizados por inspectores de migración asistidos por efectivos del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, la Policía Nacional, el CESTUR y de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Se llevaron a cabo en las provincias de Azua, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, municipios Este y Oeste, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Puerto Plata, Valverde y el Distrito Nacional.
Los lugares con mayor cantidad de detenidos y deportados fueron los municipios Este y Oeste, de la provincia Santo Domingo, donde 181 haitianos fueron detenidos, de los cuales 158 se deportaron por el punto fronterizo de Elías Piña; seguido de Santiago de los Caballeros, donde se detuvieron 151 haitianos de los que 124 fueron deportados por Dajabón.
En Bávaro, provincia La Altagracia fueron detenidos 132 y deportados 115; en el Distrito Nacional el organismo detuvo a 125 haitianos y 102 deportados por Elías Piña.
La información refiere que en Valverde fueron apresados 122 haitianos de los cuales 105 fueron deportados por el punto fronterizo de Dajabón; en Puerto Plata de los 91 haitianos detenidos fueron 76 deportados por Elías Piña; en tanto que en Montecristi la institución detuvo a 80 haitianos y deportó a 65 por Dajabón.
En las provincias de Monseñor Nouel y La Vega fueron detenidos 63 y 45 haitianos, desde donde fueron deportados 52 y 36 indocumentados, respectivamente.
En Azua las autoridades detuvieron a 27 y deportaron por Elías Piña a 25 haitianos sin permiso de estadía en territorio dominicano al momento de su detención.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario