Mena fue a la casa de su exmujer, penetró por una ventana con machete en manos y se la llevó para la suyaFuente |
HERMANAS MIRABAL.- El Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado de agredir con un arma blanca a su expareja, en un hecho ocurrido el pasado año en la comunidad La Jíbara en el distrito municipal de Blanco Arriba, en el municipio de Salcedo.
Jesús Mena fue condenado por los delitos de tortura y barbarie, violencia de género e intrafamiliar y sexual en perjuicio de su expareja, cuyo nombre fue omitido para proteger su integridad.
Según la acusación, Mena llegó en horas de la noche a la casa de su expareja, en momentos en que ésta se encontraba acostada, y entró por una ventana con un colín en mano con el que empezó a darle golpes, obligándola a irse con él a su casa a la comunidad de La Guama.
Expresa el expediente, que luego de llevarla a su vivienda, el victimario le cortó el pelo con el arma blanca y la agredió sexualmente, por la que tuvo que ser ingresada en un hospital del municipio de Tenares, por presentar múltiples hematomas a nivel de cráneo, equimosis y edema marcado a nivel de cara, tórax, espalda y glúteos, así como laceraciones a nivel de espalda, brazo derecho e izquierdo, según la certificación del médico legista de este distrito judicial.
El Ministerio Público, representado por fiscales de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos sexuales, acusó a Jesús Mena de incurrir en los delitos en perjuicio de la mujer, logrando que fuera impuesta la sentencia condenatoria que deberá ser cumplida en la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo
La sentencia fue impuesta por la violación de los artículos 303; 303-1; 303-2; 303-4, numerales 3, 7 y 11; 309-1, 2 y 3 letra A, C, F; 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que tipifican y sancionan los referidos delitos.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario