Leonel Fernández se va del PLDFuente |
Santo Domingo.-El expresidente Leonel Fernández abandonó la noche de este domingo las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y anunció la formación del Partido Fuerza del Pueblo.
Fernández informó que establecerá alianzas con otras organizaciones políticas y harán la más grande oposición al Gobierno, para lograr que en el 2020, es para fuera que van.
¨Ahora, con mucho pesar, ha llegado la hora de partir, sobre la marcha, tal vez sin advertirlo a tiempo nos diferenciamos. Hay quienes no podemos vivir en medio de la mentira, el engaño, la manipulación, la nobleza, el irrespeto, la petulancia, el incumplimiento de la palabra empeñada, la hipocresía, las simulaciones y la desfachatez¨, expresó Fernández, en su alocución de 36 minutos.
Dijo que duró 46 años en el PLD, los mejores de su existencia, donde pudo conseguir muy buenos amigos y compañeros.
¨Después de vivir los 46 años más fructíferos de mi vida, al lado del profesor Juan Bosch, presento, de manera irrevocable, a mi condición de presente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ahora, guiado por el espíritu divino, me esperan otros caminos que transitar; en principio, la creación de un nuevo partido, La Fuerza del Pueblo¨, sostuvo el exmandatario.
Dijo que la Fuerza del Pueblo es un proyecto de unidad nacional que representará a la gran mayoría.
¨En lo inmediato, con el apoyo recibido en las primarias del seis de octubre, continuaremos sumando a distintos sectores de la sociedad dominicana deseosos de formar parte de una nueva sociedad política que abre sus puertas a la participación democrática. Estableceremos acuerdos con otras organizaciones políticas, profesionales, el sector sindical y de esa manera, crearemos una fuerza opositora tan potente, que en poco tiempo contribuirá a reconfigurar el sistema político nacional y con esa fuerza, le haremos saber a los engreídos del palacio, que al pueblo se le respeta¨, precisó Fernández, quien terminó alocución con un paisaje bíblico.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario