Los 890 haitianos fueron deportados por los puestos de Elías Piña y Dajabón |
SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) intervino más de 20 barrios y sectores de diez provincias y el Distrito Nacional, apresando mil 63 nacionales haitianos, de los cuales deportó hacia Haití a 890 por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña.
Migración informó que los operativos de interdicción migratoria fueron realizados del dos al seis de diciembre, y abarcaron las provincias de Azua, Duarte (San Francisco de Macorís), Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez y el Distrito Nacional.
Actuaron en la detención, de acuerdo con la nota, inspectores de la DGM asistidos por efectivos del Ejército, la Armada y fuerza Aérea de República Dominicana, Policía Nacional, CESTUR, representantes del Ministerio Público y del Ministerio de Medio Ambiente.
De acuerdo con la información, de los detenidos 890 no portaban documentos legales para permanecer en territorio dominicano, mientras que 173 fueron liberados después de la depuración correspondiente.
Los deportados fueron enviados a su país por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña luego de cumplir con los protocolos que establece la Ley 285-04 sobre Migración de la República Dominicana.
Armariolibre
0 comentarios:
Publicar un comentario