SANTO DOMINGO.-En cuatro días, la Dirección General de Migración (DGM) realizó operativos de interdicción migratoria en nueve provincias y el Distrito Nacional, en los cuales detuvo a 789 nacionales haitianos de los cuales deportó a 666, que fueron entregados a las autoridades del vecino país por los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña.
Los operativos fueron realizados del nueve al 12 de diciembre en las provincias de Azua, Dajabón, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Sánchez Ramírez, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Puerto Plata y el Distrito Nacional.
En la detención de los extranjeros indocumentados participaron inspectores de Migración juntos a efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional, el CESTUR, y de los ministerios Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
De acuerdo con la información suministrada por la DGM, en la provincia Santiago de los Caballeros fueron detenidos 160 nacionales haitianos, 114 en Santo Domingo (municipios Este y Oeste), 112 en Puerto Plata, 89 en Montecristi, 64 en Hermanas Mirabal, 75 en el Distrito Nacional y 21 en Azua.
En Dajabón se detuvo a 53 indocumentados en los sectores Santiago de la Cruz, Monte Grande y La Ceiba; mientras que en Sánchez Ramírez
Los operativos abarcaron los sectores de Cotuí, Fantino, La Angelina, Jima Arriba y Jima Abajo, en los cuales se detuvo a 52. AL
0 comentarios:
Publicar un comentario