El encuentro con las autoridades de la JCE y militares se llevó a cabo en el Ministerio de las Fuerzas Armadas |
Santo Domingo.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), participó en el acto de lanzamiento del programa de capacitación de instructores de la Policía Militar Electoral, para las elecciones ordinarias generales municipales del 16 de febrero de 2020, en un encuentro realizado en el salón Restauración del Ministerio de Defensa (MIDE).
El encuentro fue encabezado por presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán y los demás magistrados.
“En unos días de este mes de febrero vamos a tener uno de los eventos más importantes, porque la República Dominicana celebra sus elecciones municipales, con un despliegue de 16 mil 32 colegios electorales. Un despliegue para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho en paz. Ese día, el concepto de la igualdad se hace pleno, porque el voto de todos los dominicanos vale lo mismo y el sentido de la igualdad es protegerlo y custodiarlo”, manifestó.
Castaños Guzmán exhortó a los 64 mil integrantes de la Policía Militar Electoral a realizar el trabajo que les compete, “un trabajo de orden y de paz”, a los fines de que ese día prevalezca el mantenimiento del orden público.
“Tanto la fuerza pública, las Fuerzas Armadas y este Ministerio de Defensa vamos a trabajar mancomunadamente, porque ese día necesitamos el auxilio de todos y del instinto de la verdad”, precisó el presidente de la JCE.
En tanto, Mario Núñez, director de Elecciones, explicó que el programa de capacitación se encuentra organizado en 25 sesiones a nivel nacional, las cuales estarán dirigidas a los 64 mil miembros que integrarán la Policía Militar Electoral el día de las elecciones municipales.
“Se trata de un programa de capacitación que se inicia hoy y que continúa el miércoles, jueves y viernes de esta semana, con mil 200 instructores. La idea es que reciban instrucciones sobre cuáles son los roles de la Policía Militar Electoral en el proceso de elecciones; el soporte a los miembros electorales; así como la importancia que reviste para la JCE el que una vez que los ciudadanos hayan votado no se queden en los recintos electorales”, explicó.
El viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Braulio Alberto Alcántara López, destacó que el programa, el cual se extiende hasta el próximo ocho de febrero, tiene el objetivo de adiestrar a los instructores que serán los encargados de multiplicar la información a los 64 mil militares que conformarán el dispositivo de seguridad en las elecciones municipales del 16 de febrero.
Enfatizó que será “una jornada exitosa que reflejará una vez más por parte de las autoridades actuantes el cumplimiento del mandato constitucional”.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario