SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba, donde estuvieron a punto de quedar varados, luego que ese país suspendiera a partir de este martes, los vuelos aéreos, debido al coronavirus.
Castillo recibió a los estudiantes, junto a su hijo Gonzalo Alexander Castillo, presidente de Helidosa, en el aeropuerto Joaquín Balaguer de El Higüero. Las cuatro aeronaves fueron aportadas por la empresa para retornar a los estudiantes.
“Estos son tiempos de solidaridad y al recibir el pedido, el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, se comunicó con nosotros y nos pidió que se hiciera todo lo necesario para que se pudiera trasladar a los médicos estudiantes de distintas especiales en La Habana Cuba” explicó el presidente de Helidosa.
Los estudiantes dominicanos cursaban distintas maestrías y especiales médicas en ese país en ciudades como La Habana, Santiago, Vedado, Holguín, Camagüey, Santa Clara y Pinar del Río.
“Queremos agradecer el gesto del señor Gonzalo Castillo, debido a que por su generosidad hoy podemos pisar suelo dominicano, ya que nuestras clases fueron paradas hasta tanto se pueda superar la crisis del coronavirus o COVID-19 que afecta al mundo” informó Yamel Sánchez, tras arribar por el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer.
Tan pronto Gonzalo Castillo supo de la situación que atravesaban los galenos, asumió la responsabilidad, a través de su empresa privada Helidosa, de traerlos a suelo dominicano.
El candidato presidencial del PLD ha tomado otras acciones para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia, como la donación de 20 millones de pesos de los recursos de su campaña.
Castillo ha llamado a la ciudadanía dominicana a evitar las aglomeraciones, quedarse en su casa y seguir fielmente las indicaciones de las autoridades competentes para evitar la propagación del coronavirus.
Seguirán el protocolo sanitario
Los 126 estudiantes llegaron con mascarillas y guantes. Saludaron siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social.
Inmediatamente fueron sometidos a pruebas por personal médico del Ministerio de Salud Pública.
Seguirán los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en estos casos.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario