Puerto Plata.- Cientos de personas, sin las más mínimas protecciones contra el coronavirus, marcharon el malecón de aquí, acompañando al peregrino, quien este domingo enterraría el Covid-19 en una de las playas turística de esta provincia.
El hombre, con una cruz a cuestas, recibió el respaldo de la población, escoltado por una camioneta con una potente música del recién instalado alcalde, Diómedes García Núñez (Diomelito), el director provincial de Salud, Wally Musa y el director regional de la Policía Nacional, Francisco Pérez Encarnación.
El peregrino tiene varios días en comunidades de esta provincia y habría planificado enterrar en coronavirus, a través de la cruz, en una de las playas ubicadas en el malecón de esta provincia turística.
Los seguidores, en vehículos, motocicletas, bicicletas y a pies, recorrieron varios kilómetros, expuestos en su mayoría, al contagio del coronavirus, porque no cumplieron el distanciamiento social que tanto han insistido las autoridades.
Habitantes de este municipio San Felipe de Puerto Plata expresaron que las autoridades de Salud, la Policía Nacional y el mismo alcalde, debieron evitar el aglomeramiento de personas, porque es muy fácil salir contagiado del coronavirus, si no se produce el distanciamiento social.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario