Santo Domingo.- El número de detenidos volvió a aumentar de manera exorbitante la tarde-noche del sábado, por lo que fueron detenidos casi mil ciudadanos por violar el toque de queda, que se lleva a cabo desde el 20 de marzo en todo el país.
“Pese a los operativos continuos y a las extremadas medidas de prevención, a diario cientos de ciudadanos las infringen; en los patrullajes desplegados en todo territorio nacional, el 9 de mayo, 996 personas fueron detenidas por nuestros policías que mantienen vigilancia incesante en todas las arterias y zonas del país, a fin de prevenir y controlar cualquier incidencia que pueda afectar el orden público y social”, reportó este domingo la Policía Nacional.
Según el mapa dado a conocer por la Policía Nacional, en el Distrito Nacional fueron detenidos 90 violadores del toque de queda, mientras en la provincia Santo Domingo, 153, para sumar 243 de los 996 detenidos.
En Puerto Plata, la tarde-noche del sábado, fueron detenidas 132 personas; Santiago, 60; San Pedro de Macorís, 46; en Duarte y La Vega, 42, y en María Trinidad Sánchez, 39 personas amanecieron en diferentes cuarteles y destacamentos.
El toque de queda decretado por el presidente Danilo Medina para evitar la propagación del coronavirus fue violado en todas las provincias sin excepción, mientras la enfermedad se expande con mayor fuerza a provincias donde llegaban muy pocos casos.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario