Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina sustituyó siete gobernadores provinciales que habían renunciado a sus puestos, así como el cónsul de Juana Méndez Haití, en un decreto que involucra a nueve posiciones.
Aunque el decreto no le expresa, varios de los gobernadores provinciales, son candidatos a cargos congresuales para las elecciones del cinco de julio, reveló una fuente.
A través del decreto 208-20, el mandatario designó a Francisco Santana, gobernador civil de la provincia de San Pedro de Macorís, en sustitución del renunciante, Pedro Mota Pacheco.
En San José de Ocoa, fue nombrado como gobernador provincial Manuel E. González, en sustitución del renunciante, Abraham Martínez; en tanto, Edwin Francisco Gómez Lizardo, fue designado en María Trinidad Sánchez, por el renunciante a la gobernación, Napoleón del Rosario Almonte Jiminián.
Mientras que en la provincia Bahoruco, fue nombrado Rafael Peña, por el renunciante Rafael Cuevas Jiménez; en tanto que, en Elías Piña, Darío Fortuna, ocupará el cargo de gobernador provincial dejado por Juan Alberto Aquino Montero.
A través del mismo decreto, Andrés Lugo fue nombrado representante del Poder Ejecutivo en la provincia Santiago Rodríguez, por Miguel Ángel Núñez, quien fue nombrado cónsul en el consulado de la República Dominicana en Juana Méndez, en sustitución de Esteban Antonio Cruz, quien renunció al cargo.
Mientras que Marcelino Furgencio, fue nombrado gobernador provincia en El Seibo, en sustitución de Gerardo Alfredo Casanova, quien también renunció el cargo; y el noveno movimiento hecho por el presidente Medina, a través del decreto 208-20, fue la designación de Blas Hernández, subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en sustitución de Juan Liriano Bonilla.
El decreto no explica razones del grupo de gobernadores provinciales que renunciaron a sus puestos, a dos meses y medio de entregar el poder que vence el 16 de agosto.
0 comentarios:
Publicar un comentario