Santo Domingo.- La dirección de la Policía Nacional comenzó la búsqueda por aire, mar, tierra y hasta debajo de las piedras, de los hombres que mataron a un capitán del Ejército de República Dominicana, al anochecer del lunes, en las inmediaciones de Yaguate, San Cristóbal, en presencia de su esposa y sus dos niñas menos de cinco años.
A través de un documento enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do, la Policía Nacional informó que trabaja en la identificación, búsqueda y captura de los responsables de la muerte de Richy Sabiel Rubio Reyes, de 35 años de edad.
Rubio Reyes, a quien además despojaron de su arma de fuego, murió cuando era intervenido quirúrgicamente en el hospital Juan Pablo Pina, San Cristóbal, donde fue trasladado gravemente herido.
De acuerdo al informe preliminar, el oficial militar viajaba en su vehículo junto a su esposa y sus dos hijas desde la provincia de Barahona, pero cuando se trasladaban por la carretera Sánchez, en Yaguate, decidió hacer una breve parada técnica, para orinar.
Al regresar a su automóvil, fue abordado por dos hombres a bordo de una motocicleta, portando armas de fuego cortas, quienes le chocaron la puerta del conductor.
Según el reporte, Rubio Reyes manipuló su arma y se originó un enfrentamiento en el cual resultó con la herida que posteriormente le provocó la muerte, mientras sus atacantes huyeron de la escena con su arma.
Personal de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) inició de inmediato el proceso de entrevistas y estudio de la escena del crimen.
La Policía Científica analiza las evidencias encontradas en el lugar con el fin de obtener pistas que ayuden a dar con los autores del hecho para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia, así como recuperar el arma sustraída al malogrado militar.
0 comentarios:
Publicar un comentario