SANTO DOMINGO.- El Director General de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, informó que internos del penal de La Victoria entregaron armas blancas, teléfonos celulares, drogas y bebidas adulteradas que tenían en su poder.
En ese sentido, resaltó la importancia de esta acción por parte de los reclusos, entendiendo que eso significa que están dispuestos a cooperar con la reforma penitenciaria.
El funcionario destacó que se han realizado operativos de higienización en coordinación con el cabildo de la localidad.
Reveló que se alquiló una planta eléctrica para abastecer de energía una parte del penal que tenía problemas de suministro, debido a un transformador que se había dañado, pero que a la mañana siguiente fue instalado.
Informó que las cocinas móviles de los Comedores Económicos del Estado suministran más de 10 mil raciones de comida, 7 mil 500 más de las que se cocinaban antes, esto en procura de garantizar la alimentación a los reclusos.
El director de Prisiones dijo que en lo adelante los productos para procesar los alimentos de los internos serán comprados a las empresas que suplen la comida del Nuevo Modelo Penitenciario.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario