OdalÍs Báez
baezodalis069@gmail.com
Pedernales.-
La dirección provincial
de salud enfrenta un pequeño brote de dengue, una plaga de mosquitos y mantiene
los controles entre personas afectadas del coronavirus y realiza más de 50
pruebas rápidas y PCR para determinar el coronavirus.
La Dra. Ana María Acosta, actual Directora de la DPS informó que en los últimos días se ha desarrollado un pequeño brote de dengue frente a una plaga de mosquitos que se ha desarrollado en los últimos días.
Acosta, dijo que trabaja
en la abatización del agua potable que consume la población, mientras se
trabaja en coordinación con la Defensa Civil, y el Ayuntamiento en un operativo
de fumigación contra la plaga de mosquito que se ha desarrollado en los últimos
días en esta comunidad fronteriza.
Indicó que el pequeño brote de dengue ha sido detectado en los sectores los Altagracianos, guayacanes, y los cayucos de este municipio fronterizo, donde tan tenido que fumigar y orientar las amas de casas para que desarrabalicen de escombros el área y eviten los criaderos de mosquitos propagador del dengue.
En cuanto a las pruebas
rápidas y PCR dijo se han realizados más de mil entre personas sospechosos del
coronavirus entre las cuales se han detectado algunos casos de la pandemia, a
los cuales el personal de la DPS le da seguimiento para evitar la propagación
de esa pandemia.
La Dra. Ana María Acosta hizo un llamado a la población fronteriza para que no dejen de usar sus mascarillas y el cumplimiento a las medidas sanitarias que llevan a cabo las autoridades de salud, la policía y los militares que trabajan en coordinación con las instituciones sanitaria.
Por otro lado las autoridades policiales y militares realizaron un encuentro con miras a coordinar para evitar en forma prioritaria la presencia de indocumentados haitianos, los motoristas calibradores, la desobediencia al toque de queda por desaprensivos, los indigentes y niños pedigüeños de nacionalidad Haitiana, lo que se ha proliferado en los últimos años en Pedernales ,sobre todo en la zonas turísticas y hoteles.
La reunión se llevó acabo en la gobernación provincial con la presencia de la gobernadora Mirian Brea de González, con la asistencia de la representación del ministerio público Iris Mella Ferreras por la Fiscalía, los comandantes participantes teniente coronel Lorenzo Espinoza Inspector 21cia. del Ejército de Rep. Dominicana , Capitán de Fragata Cordones de la Armada comandante del puerto Cabo Rojo , Teníente Coronel José Guillermo Guerrero del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT),Capitán de Corbeta José de la Rosa Supervisor de la Armada ,el Mayor Hernández Vallejo Fuerza Aérea de República Dominicana ,Mayor Teodoro Rosario Díaz sub comandante de la Policía Nacional y el Capitán Lic. William Matos Mejía de recursos humanos PN en Pedernales .
www.realidadesdepedernales.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario