Santo Domingo.-El Banco Adopem informó que un estudio sobre el Ahorro San realizado al cierre del 2019, en conjunto con el departamento de Medición de Impacto y Desarrollo Estratégico de la FMBBVA, reflejó que el 63% de las cuentas eran de mujeres y un 37% por hombres.
Agrega que los clientes de este producto del Banco Adopem consiguen ahorrar el equivalente a cinco meses el costo de la canasta básica familiar, donde los hombres son quienes mayores saldos medios de partida tienen en la entidad (5.4 veces la canasta básica de alimentos), lo que corresponde a 1.5 veces el salario mínimo mensual.
Mientras que en contraposición a lo anterior, las mujeres son mejores cumplidoras y se esfuerzan a tener mayores saldos.
Datos del 2019 indican que transcurrido un año, las mujeres mantienen un mejor comportamiento de ahorro para cumplir con sus metas, alcanzando a los 21 meses un saldo medio de RD$14,467.12 diferente a los hombres que logran RD$7,867.15 en el mismo período.
De igual forma el estudio reveló que el 45% de los clientes son menores de 35 años. Según su distribución geográfica un 57% pertenecen a la zona urbana y el 43% a la franja rural.
Dijo que fomenta el valor del ahorro en sus más de 370 mil clientes de ahorro; creando incentivos y novedosas formas de poder guardar a futuro, para alcanzar metas y enfrentar eventualidades.
Para ello, desde el 2015 se creó Ahorro San, un modelo programado de ahorrar que permite a las personas adquirir la costumbre financiera de sacar una parte de los ingresos para imprevistos o gastos futuros y no tener que endeudarse. Esta cuenta se apertura con un monto desde RD$250.00 y mantiene un balance mínimo de RD$ 25.00.
A septiembre de este año, Banco Adopem tiene un total de 11 mil 912 cuentas de Ahorro San vigentes, cuyo monto promedio de ahorro mensual es de RD$11,360.42.
Banco Adopem, como entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, orienta en el mejor manejo de los recursos económicos, instruyendo en la administración de los ingresos para que las personas puedan obtener la estabilidad financiera posible y la oportunidad de mejora en la calidad de vida.
Mediante este producto y las capacitaciones en Educación Financiera a través de Adopem ONG, la entidad bancaria instruye para que las personas comprendan lo fundamental del ahorro y los beneficios del mismo; en procura de alcanzar la prosperidad y gestar los buenos tiempos.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario