Santo Domingo.- La directora general de Persecución del Ministerio Público, Yenny Berenice Reynoso, solicitó a los procuradores titulares de las procuradurías especializadas y las fiscales de las 31 fiscalías del país, un informe detallado de los acuerdos realizados en sus jurisdicciones relacionadas con el narcotráfico y lavados de activos.
Los funcionarios judiciales de las provincias, además, deben enviar a la directora Reynoso, los casos relacionados a “trata y tráfico de personas, delitos de sangre o cualquier otra modalidad propia de la manifestación del crimen organizado”.
La comunicación, fechada 21 de septiembre, advierte a los funcionarios de impartir justicia en las provincias que deben enviar la información solicitada como fecha límite, jueves 15 de octubre.
“Este informe debe contener nombres de los imputados, tipo penal o calificación jurídica, pena impuesta, bienes decomisados, o indicación de la persona que autorizó el acuerdo”, expresa la comunicación firmada por Yenny Berenice Reynoso.
La solicitud es de los acuerdos firmados desde el primero de junio del 2018 hasta la fecha, AL
0 comentarios:
Publicar un comentario