SANTIAGO.- El alcalde de aquí, Abel Martínez Durán, pidió al presidente Luis Abinader, deportar más de un millón 500 mil haitianos ilegales que viven en República Dominicana, y luego construir el muro que divide a las dos naciones.
Martínez Durán consideró que no tiene sentido construir el muro, con el millón y medio de ilegales haitianos en el territorio dominicano.
“En este país tiene que haber un control migratorio, y el gobierno tiene que asumirlo, sin presión de organismos internacionales, el gobierno dice que va a construir un muro en la frontera, ¿pero construir un muro dejando a los ilegales?”, se preguntó el expresidente de la Cámara de Diputados.
Son varios los sectores, desde hace muchos años, que han propugnado por la construcción de un muro en la frontera domínico-haitiana, pero hasta la fecha ha sido un sofisma.
“Vamos a deportarlos, sacarlos, y luego construimos el muro”, precisó el alcalde de Santiago.
La posición de Martínez Durán, quien consideró que el país tiene que respetarse y asumir un compromiso migratorio, recibió miles de mensajes positivos y críticas, al recordarle que fue parte de los pasados gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El exdiputado por Santiago habla a un grupo de seguidores en una villa, donde al parecer, habla sobre varios aspectos, en sus aprestos de buscar la candidatura presidencial del PLD para el 2024.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario