Santo Domingo.- Las patrullas de la Policía Nacional y el Ejército de República Dominicana, apresaron la tarde-noche del domingo, 868 personas que violaron el toque de queda.
Las personas fueron apresadas por violar el
distanciamiento físico, que es una de las medidas más efectivas para prevenir contagios del virus, pero algunas personas continúan sin acatarlas.
Entre los 868 detenidos, 277 fueron instruidos para usar la mascarilla como lo ordenan las autoridades sanitarias para protección del Covid-19.
En la provincia Santo Domingo, con 173 apresados, ocupó el primer lugar de las detenciones, siguiendo con el Distrito Nacional, 124; en el Este, La Altagracia y San Pedro de Macorís, con 37 y 29 apresados, respectivamente.
Mientras que en el Norte, en Santiago fueron detenidas 55 personas, en Puerto Plata 32, en tanto, Espaillat y Valverde, 29 apresadas en cada una.
En el Sur, en San Cristóbal fueron apresados por violar el toque de queda, 57 personas, Peravia, 52 y San José de Ocoa, 46 violadores de las disposiciones del Poder Ejecutivo.
La Policía Nacional aconsejó a la ciudadanía continuar con las disposiciones sanitarias para evitar el contagio, recomendando a la población lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico y usar la mascarilla.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario