Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró un desatino del presidente Luís Abinader, de anunciar importaciones masivas para contrarrestar el incremento de precios en los productos de la canasta familiar.
Carlos Segura Fóster, miembro del Comité Central del PLD, advirtió que de aplicarse esa medida desde el gobierno central, en el país podrían producirse problemas muy serios.
A través de un documento de prensa enviada a la redacción de www.armariolibre.com.do, Segura Foster, propuso al gobierno alternativa factible que se explote el potencial productivo de República Dominicana.
El ex administrador general del Banco Agrícola manifestó que con importaciones no es la forma de resolver la carestía que tanto preocupa a comerciantes y consumidores.
Advirtió que el creciente descontento entre los productores nacionales podría generar que éstos continúen sus actividades de protestas, lo cual afecta la tranquilidad del país.
“Resulta insólito la propuesta del presidente (Luís Abinader) y de las autoridades de los diferentes sectores que le acompañan”, enfatizó Segura Fóster, en referencia a las importancias que se estarían haciendo con autorización del jefe de Estado.
Sostuvo que en menos de un año desde el Gobierno se han cometido tantos desaciertos que han convertido en un caos el aparato productivo del país.
“Si ellos siguen y no corrigen, el país se verá abocado a problemas muy serios”, insistió.
El exfuncionario del presidente Danilo Medina, instó al Gobierno a restablecer las subastas para la importación de alimentos.
Dijo que las subastas se establecieron con miras a proteger tanto a productores como a consumidores.
“Cometieron el error de eliminar las subastas y comenzaron a dar permisos de importación a villegas y todo el que llega, a los compañeros que no le habían dado empleos…”, aseguró.
El experto en producción agropecuaria, insistió que incrementar la importación de rubros como papas, cebollas, entre otros, genera un estado de incertidumbre entre quienes los producen en el territorio nacional, y prueba de ello son las manifestaciones de protestas cubiertas.
Segura Fóster explicó que la importación de papas, remolachas y zanahorias es un desatino del gobierno porque República Dominicana es autosuficiente en esos renglones.
Agregando que lo mismo pasa con la cebolla.
Lamentó que la política de importaciones del oficialismo perremeísta obligue a los productores a destruir sus cosechas “porque no vale la pena recolectarlas”.
0 comentarios:
Publicar un comentario