Santo Domingo.- El Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que a partir de este jueves, únicamente se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Peña, no informó que pasará con quienes a la fecha no se han puesto la primera dosis.
Informó que gracias a la respuesta de la población se han aplicado 5 millones 656 mil 548 dosis de vacunas contra COVID-19.
Dijo que de ahora en adelante, darán prioridad a quienes en los próximos días deben recibir su segunda dosis.
Peña aseguró que las segundas dosis están garantizadas para quienes las requieran.
“Hemos logrado mucho hasta ahora, pudimos completar en tiempo récord la administración de primeras dosis programadas para los primeros 11 lotes de vacunas, llevando la inoculación a toda la población dominicana mayor de 18 años de edad y reservando las dosis necesarias para la aplicación de la segunda”, explicó la vicemandataria, quien se había ausentado luego del encuentro en Palacio Nacional, la pasada semana, desde donde salió cabizbaja y sin responder a los periodistas sus preguntas.
Dijo que cumpliendo con la promesa de garantizar a la población los antivirales de las segundas dosis cuando se cumpla el período que corresponda, a partir de este jueves, se estará aplicando la dosis de las vacunas contra el COVID-19 únicamente a quienes ya hayan recibido la primera dosis de las mismas, mientras el país se prepara para recibir más cargamentos procedentes de las casas farmacéuticas con las cuales el gobierno dominicano ha firmado contratos.
Informó que quienes recibieron la fórmula Sinovac deben esperar 28 días entre una y otra, mientras los vacunados con las primeras dosis de AstraZeneca deben aguardar entre ocho y 12 semanas luego de la primera inyección.
Las autoridades exhortaron a acudir con sus tarjetas de vacunación a recibir su segunda dosis en el mismo centro donde se colocaron la primera, y aseguran que el país cuenta con las reservas para ello.
Hicieron un llamado a mantener las medidas preventivas, como son el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos, así como el cumplimiento de las medidas dispuestas en el decreto presidencial 364-21, promulgado el pasado martes 08 de junio del año en curso.
Entre los países más avanzados de la región
La República Dominicana se ha convertido en un referente internacional, con los resultados obtenidos por los hombres y mujeres que han trabajado día y noche para garantizar la inmunización de todos los ciudadanos adultos del país.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario