Azua. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de la Presidencia Lisandro Macarulla, a través del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz (PNVFF), realizaron la primera entrega de 15 apartamentos a 15 familias beneficiadas en la provincia de Azua.
Los funcionarios, además, anunciaron la selección de 80 familias que recibirán sus viviendas en los próximos meses en el mismo proyecto.
El residencial Don Marcelo, está compuesto por 95 unidades habitacionales distribuidas en edificios de cuatro niveles fue construido por la empresa desarrolladora SERVINTA SRL.
Cada apartamento cuenta con tres habitaciones, dos baños, cocina, sala, comedor, un balcón y un parqueo.
Con esta primera entrega, se estarán beneficiando 95 familias, impactando de manera directa a 400 personas, pertenecientes a diferentes grupos ocupacionales como son agricultores, maestros, policías, médicos, empleadas del servicio doméstico, choferes, electricistas, trabajadores sector turístico, militares, enfermeras, mecánicos, peluqueras, trabajadores en el sector informal, entre otros oficios.
De acuerdo con la evaluación realizada por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), el perfil del beneficiario promedio de esta primera entrega corresponde a madre soltera en edad entre 31 y 40 años, con familias de tres miembros.
Residen en viviendas de paredes de block o concreto con techo de zinc y piso de cemento.
Según un documento enviado, esas familias viven en casas alquiladas por la cual pagan un promedio de RD$6,559.80 mensuales y en su mayoría trabajan en el sector informal.
“Hoy asistimos a la entrega del primer piloto de este plan que pretende ir dando respuesta a una deuda social que tiene el Estado con el pueblo dominicano. Con este piloto hemos podido validar la transparencia y objetividad de la metodología de evaluación diseñada por el equipo técnico y social de SUPÉRATE basado en un sistema de puntaje que permite ponderar indicadores cualitativos de la pobreza estructural y así priorizar en las familias que se encuentran en altos niveles de vulnerabilidad. La muestra la tenemos hoy aquí, 95 familias que tendrán acceso a estos apartamentos reafirmando el compromiso contraído en febrero por el presidente de la República, de entregar viviendas dignas con su título de propiedad”, afirmó la vicepresidenta Peña.
La vicepresidenta destacó la importancia de que la primera entrega de viviendas se realice en la provincia de Azua, siendo uno de los territorios con menor ingresos per cápita y niveles de ganancias deprimentes de acuerdo con las estadísticas oficiales.
Los próximos proyectos que PNVFF tiene pautado entregar están ubicados en Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste, en Las Américas en Santo Domingo Este y en Higüey provincia La Altagracia. AL
0 comentarios:
Publicar un comentario