baezodalis069@gmail.com / luisacosta069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es
PEDERNALES.-
Unos 16 haitianos con heridas, facturas, golpes, entre ellos una joven de esa nacionalidad muerta como resultado
dejado la mañana de este lunes en un aparatoso accidente, cuando un camión marca Daihatsu color rojo cargado de los extranjeros y productos agrícolas en el tramo ''Cuesta Blanca'' de la carretera, perdió los frenos en el que se transportaban desde la comunidad agrícolas
de Aguas Negras para asistir al mercado fronterizo lugar donde venden sus productos y mercancías.
La policía de Pedernales a través del Mayor Inspector Rosario Diaz, contabilizó unos 16 heridos con roturas de huesos, golpes en sus cuerpos y las cabezas, los cuales fueron atendidos de emergencia en el hospital Dr. Elio Fiallo, mientras el cadáver de la mujer de nombre Tibán Beler de aproximadamente 29 años de edad fue depositado en la morgue del centro de salud.
Se rumoró que debajo del camión quedó otro haitiano muerto, aunque esta versión no fue confirmada, minutos después solo se habló de la mujer fallecida por los golpes contusos en la cabeza.
Este medio llegó al centro de Salud y pudo contactar que entre las mujeres había una embarazada que resultó con golpes y atendida de emergencia, al igual que un niño de esa nacionalidad que también fue ingresado en la sala de emergencia junto a
otros haitianos (mujeres y hombres) por médicos y enfermeras
del centro asistencial.
Uno de los haitianos de nombre Boboy Bonsua dijo a este medio que el camión conducido el chófer cuyo nombre responde a Reyes Pimentel de 35 años de edad, pero que el vehículo venía bajando en el tramo carretero ''Cuesta Blanca'' de la Comunidad Agrícolas de Aguas Negras y supuestamente perdió los frenos tratando de frenar cargado de productos agrícolas y mercancías, posteriormente chocando con un poste del tendido eléctrico y luego con un árbol que estaba al margen de la vía.
Bonsua dijo que los haitianos se lanzaban del camión, una de las razones que provocó que la mayorías resultaran con heridas en las cabezas y cuerpos, resultando con fracturas.
Parte de los haitianos fueron curados y despachados del centro de salud, mientras otros quedaron ingresados en cuidados intensivos.
Al centro asistencial se presentaron decenas de haitianos y personas de la comunidad que lamentaron el triste accidente en el que resultó la mujer muerta.
En los últimos tiempos después de crearse el mercado fronterizo los haitianos acostumbran viajar en grupos desde comunidades donde trabajan la agricultura, para luego vender sus cosechas.
Se observó que entre los
heridos figuran mujeres, niños y hombres, más detalles en una próxima información.
Este portal felicita a las enfermeras y médicos del hospital Dr. Elio Fiallo por el gran esfuerzo que se observa realizan en el momento de ocurrir accidentes.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario