Santo Domingo.– El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron que para la próxima semana tendrán un paro de 48 en los servicios que ofrecen a los usuarios de todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
Durante una rueda de prensa, el doctor Justo Nicasio, declaró que la suspensión de los servicios a los pacientes asegurados será el miércoles ocho y el jueves nueve a nivel de las clínicas privadas, e incluye los procedimientos quirúrgicos electivos y las consultas médicas en general.
Sin embargo, el presidente de las Sociedades Médicas Especializadas, precisó que los galenos seguirán prestando atenciones en las salas de emergencias y a los pacientes en estado crítico.
El CMD lleva cerca de cuatro meses en enfrentamiento con las ARS, el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), por aumento de un 60 por ciento a los tarifarios, pero estos aún no cumplen con sus reclamos.
Nicasio señaló que están en la disposición de sostener un diálogo, pero no con una oferta «irrisoria y vergonzosa» que no signifique ningún incremento en medio de la inflación actual.
0 comentarios:
Publicar un comentario