Barahona.- Más de 80 empleados desvinculados del ayuntamiento de Barahona, anunciaron para la próxima semana, una serie de protestas en reclamo de sus prestaciones laborales, las cuales superan los RD$13 millones, según el alcalde Míctor Fernández.
Los empleados desvinculados acusan al ejecutivo municipal de incumplir varios compromisos, por lo que no les queda otra alternativa que realizar protestas pacíficas, frente a las oficinas del ayuntamiento de Barahona.
Fernández asumió las riendas del ayuntamiento de Barahona el 25 de abril del 2020, y un año y medio después, no ha cumplido el compromiso de otorgar las prestaciones laborales a los desvinculados, a pesar de las millonarias sumas de dinero que ha manejado.
El viernes, la Sala Capitular del ayuntamiento de Barahona realizó una sesión, donde se informó que detuvo la solicitud de un préstamo para saldar la deuda con los empleados, porque el presidente Luis Abinader se habría comprometido a resolver el problema.
Los empleados temen no cobrar su dinero, debido a las tantas promesas incumplidas del ejecutivo municipal de Barahona.
Sin embargo, Fernández, garantizó que pagará a los exempleados, con la ayuda del presidente Abinader.
“Nosotros debemos más de RD$13 millones a los desvinculados, y espero por el dinero del Presidente o por un préstamo que solicitamos, pero vamos a saldar ese compromiso en los próximos días”, precisó Fernández.
Un grupo de alcalde de diferentes partes del país se reunieron hace varias semanas con el presidente Abinader, lo que fue aprovechado por Fernández para hacerle la petición al jefe del ejecutivo.
Luego del encuentro el mandatario salió a Nueva York, donde participó en la asamblea anual de la Organización de Estados Americanos (OEA), y se espera que el tema sea retomado de un momento a otro.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario