Santo Domingo.- El mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, afirmó que llegó la hora de que los miembros de la institución probos, responsables y disciplinados brillen y se sientan orgullosos de ser parte del cuerpo del orden.
Precisó que la reforma policial que auspicia el presidente de la República, Luis Abinader, traerá muchas cosas buenas para toda la familia policial.
Dijo, además, haber llegado en el momento indicado a dirigir la Policía Nacional, ya que se ha propuesto estar junto a cada hombre y mujer policía en las calles para preservar la paz y la tranquilidad ciudadana.
De igual forma, exhortó al personal bajo su mando a servir a la sociedad sin maltratar a ningún ciudadano, con estricto apego a la Constitución y los derechos humanos.
“Hemos llegado en el momento preciso, de que mi gloriosa institución necesita de hombres y mujeres probos, capaces de no dejarse vencer por el enemigo que nos ataca”, aseguró el mayor general Alberto Then.
El director de la Policía Nacional se expresó en esos términos al momento de arengar al personal que labora en el palacio policial, instándolos a levantar la moral y nunca desmayar en su misión constitucional, así como también a trabajar siempre con respeto y apegados a los reglamentos institucionales.
Aseguró que durante su gestión se mantendrá atento a que comen, como visten y calzan los miembros que componen la Policía Nacional.
“Nada más Dios y el señor presidente Luis Abinader me detienen a que yo luche por ustedes”, precisó el director policial.
Sostuvo que tenía mucho deseo de poder dirigirse a su tropa desde el momento que fue posesionado, pues quería transmitir de manera directa sus ganas de enaltecer la Policía Nacional, al tiempo que informó que las puertas de su despacho están abiertas para escuchar sus inquietudes y aceptar sugerencias.
De igual forma, advirtió que los organismos de control se mantendrán vigilantes de aquella minoría que se opone a que se realice con éxito la reforma policial.
Then dejó claro que durante su gestión nadie se escapará de un proceso investigativo, sin importar el rango ni la posición que ocupe dentro de las filas y habrá régimen de consecuencias.
“Estaré en las calles con ustedes, como si fuera un raso, supervisaré el trabajo de mis hombres, pero no para molestarlos, sino para sentirme orgulloso de ustedes”, prometió el mayor general.
Al término de sus palabras, Alberto Then bajó del pódium, recorrió parte de la explanada institucional, saludó y abrazó a parte de los miembros policiales, asimilados e igualados en su encuentro con el personal bajo su mando.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario