Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el principal líder de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, despidieron este domingo, los retos mortales del expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en medio de llanto y dolor de los familiares, seguidores y amigos.
En la primera imagen a la izquierda, Gonzalo Castillo, Leonel Fernández, Margarita Cedeño, una persona y luego, Danilo Medina, dándose el último adiós a Reinaldo Pared Pérez, este domingo en el Memorial. Fueron vistos, luego de un saludo, conversando, los expresidentes, Fernández y Danilo Medina, a quienes Pared Pérez les sirvió por tantos años.
El exsenador del Distrito Nacional, falleció la madrugada del pasado viernes, presuntamente al suicidarse en su residencia veraniega de Juan Dolio, San Pedro de Macorís.
Eunice Durán, amiga del exlegislador, lo definió un espíritu sensible, un ser humano atento y lleno de solidaridad; un líder y servidor, siempre dispuesto a ayudar a los demás.
Durán manifestó que hoy sus familiares y amigos despidieron el cuerpo físico que sirvió de vehículo a un alma noble y llena de amor.
“Su historia en la tierra aquí termina, pero como dice uno de sus amores más grandes: lo único que nos queda es enfrentar este duelo y aceptar que ahora la vida tendrá que continuar sin ti Reinaldo a nuestro lado. Y esa ausencia duele”, manifestó.
Reinaldo Pared Pérez fue velado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y este domingo, fue declarado de duelo nacional por el presidente Luis Abinader.
“Gracias a todos los que nos encontramos reunidos hoy aquí, nos une el amor por nuestro Reinaldo, el esposo, el hijo, el padre, el hermano, el amigo, nuestro sobrino. En cada uno de nosotros hay algo de Reinaldo, todos somos Reinaldo. Él de alguna manera tocó nuestras vidas”, dijo Eunice Durán.
José Ramón (Monchy) Fadul, miembro del Comité Político del PLD, ponderó el legado que deja Reinaldo Pared Pérez a la organización política, en la que estuvo presente en todos los momentos difíciles y victoriosos.
Tristemente compungido Monchy Fadul presentó los aportes de Pared Pérez como dirigente político, regidor, congresista, y valoró las cualidades que le adornaban como ser humano, hijo, esposo.
Dijo que el legado del secretario general Ad-Vitam del PLD no solo deja un trabajo partidario, sino al pueblo dominicano traspasando los linderos político partidista y extendiéndose al campo profesional.
Definió a Reinaldo como un ser excepcional, con cualidades y virtudes que no adorna a muchos hombres. “Hombre sin resentimientos, leal, amigo del amigo, tenía como uno de sus dones más preciados, o el más preciado, el respeto a la dignidad y las de los demás”, precisó Monchy Fadul.
Relató que el expresidente del Senado de la República tuvo una larga vida no solo en el campo de la política, sino en el aspecto profesional como abogado destacado, que ejerció en la oficina del doctor Ramón Tapia Espinal.
Recordó que Pared Pérez se inició como profesional del Derecho en esa prestigiosa oficina de abogados en 1984 y salió en el 2002, destacando su intensa labor como profesional del derecho y su capacidad en términos legales. “Reinaldo no era un abogado cualquiera, fue brillante, un intérprete cabal de leyes y normas jurídicas”, precisó.
Emely Peña, del personal de Jardín Memorial leyó un poema, que asegura es como si viniera de la propia voz del exsenador, del cual copiamos versos
Ya no llores
Estoy bien,
No te preocupes por mi
No sufras más mi ausencia
No culpes a nadie
Y no te sientas culpable
Si no me diste un abrazo
Si no me dijiste cuánto me amabas
Si no compartiste este último momento, cuando tenías tiempo
Tranquilo, tu sufrimiento lo es todo
Anda, piensa que estoy bien, y sonríe cuando te acuerdes de mi
Recuerda los mejores momentos que compartimos
“Hasta siempre Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez, ésta tu familia que tanto te amó te seguirá amando aún más a partir de hoy”, destacó.
Luego los familiares tomaron una rosa y la colocaron sobre la parte superior del ataúd que contiene los restos de Reinaldo Pared Pérez, antes de su descenso a su morada final, en señal de amor y despedida.
0 comentarios:
Publicar un comentario