Entre todos los nuevos equipos que se integran al patrullaje figuran camionetas, motocicletas, grúas, entre otras unidades móviles que estarán reforzando las principales vías.
El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, explicó que estas nuevas unidades de patrullaje agregados a la supervisión y la fiscalización en las carreteras, sirven para mantener más control con los conductores que transiten en exceso de velocidad y así evitar casos lamentables de accidentes de tránsito.
Añadió que los agentes estarán circulando en las diferentes vías del país y las personas que sean sorprendidas conduciendo bajos los efectos del alcohol serán fiscalizados y retenido su vehículo.
De acuerdo con los resultados de alcoholimetría, el conductor será detenido bajo vigilancia, según lo establece los artículos 256, 257, 258, 259, de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
“Que se prohíbe a los conductores de vehículos, ingerir bebidas alcohólicas mientras transitan por las vías públicas o conducir en estado de embriaguez”, establece el artículo 256 de la Ley de Tránsito.
Guzmán Peralta agregó que las patrullas estarán corrigiendo a los infractores que violen la ley de tránsito en general, para evitar que se produzcan más siniestro viales y pérdidas humanas lamentables.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario