Salud Pública, además, aclaró que el ciudadano que se encuentre contagiado del virus SARS-CoV-2, debe presentar constancia de resultado de prueba y luego inocularse.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública, resaltaron que la dosificación de vacunas puede ser combinada (Pfizer, Sinovac, Astrazeneca), que son las que se han aplicado en el país, o en su defecto, la que se haya colocado cualquier paciente procedente de otra parte del mundo, siempre completando una tercera dosis.
En cuanto a la resolución, el director jurídico, Luis Tolentino, destacó que deberán acogerse a la disposición, las personas mayores de 18 años o presentar una prueba reciente negativa a COVID-19.
Las autoridades dijeron que la tasa de contagio de Ómicron es mayor que las variantes ante registradas, y que las infecciones por el virus, muestra una reducción de 12 a nueve personas, no obstante, se mantiene el llamado a cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública frente a la enfermedad.
Pidieron evitar acudir a eventos masivos, o aglomeraciones, lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente, uso de gel, y principalmente utilizar la mascarilla de manera indispensable en espacios públicos y privados, debido a la circulación de Ómicron en todo el territorio Nacional.
Resaltaron los avances en torno a la vacunación que alcanza el país a la fecha, superando ya el 78.5% con primera dosis, 66.1% con la segunda y 21.1% con la tercera vacuna.
Dijeron que el martes, 30 mil personas fueron vacunadas en los diferentes puestos de vacunación, al tiempo que exhortaron a la población a acelerar y mantener este ritmo para lograr mayor inmunización contra el virus.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario