Durante la realización de un congreso en modalidad semipresencial, las organizaciones definieron el nuevo partido MAS como una entidad política nacional de carácter plural, democrática, y de masas, inspirada en los ideales libertarios del ideólogo de la República, Juan Pablo Duarte.
Cientos de militantes de forma presencial y virtual constituyeron este lunes el espacio, escogiendo como presidente al exdiputado Fidel Santana, a Higinio Báez, diputado al Parlamento Centroamericano cómo secretario general y a Sila Patiño, Delfín López y Héctor J. Díaz, como vicepresidentes.
El horizonte del movimiento es convertirse en una de las instancias políticas de participación y representación del pueblo dominicano en favor de sus intereses y los de la nación, para contribuir a encaminar el país por sendas de bienestar y democracia.
En su declaración de principios, la nueva organización establece que se constituye como un espacio abierto e incluyente, en el que participan dominicanos y dominicanas de todas las clases sociales y de diversas corrientes de pensamiento.
El movimiento realizó un llamado a los líderes de organizaciones sociales, religiosas, populares y políticas para que, junto al pueblo dominicano, trabajen en conjunto por los grandes cambios del país, a la vez que esperan constituirse en una fuerza política influyente en la República Dominicana.
La organización surge con la aprobación de sus estatutos, declaración de principios y la elección de un cuerpo directivo, que en los próximos días será presentado al país.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario