“Hasta el momento, el barco no ha sufrido ningún desperfecto, la tripulación y pasajeros están seguros, no hay necesidad de evacuarlos, pero nosotros como equipo de emergencia de la provincia de Puerto Plata estamos atentos a cualquier situación”, dijo el encargado de la Defensa Civil en la Novia del Atlántico.
La embarcación encalló frente a Taíno Bay, pero que pasadas las ocho de la noche, la situación ya estaba controlada.
Las autoridades estaban colaborando para remolcar la embarcación y que siga su curso, conforme al programa de navegación.
Dijeron que no había reportes de que alguna persona estuviera el riesgo ni de daños en el crucero.
“Las actividades están siendo coordinadas por especialistas de la Autoridad Portuaria Dominicana y la Agencia Consignataria para realizar los trabajos necesarios con los remolcadores que se encuentran en el lugar y que han llegado minutos después del encallamiento”, dice un comunicado de las autoridades de Puerto Plata.
Al lugar se presentaron, además, brigadas de la Defensa Civil, la Armada Dominicana, Ministerio de Turismo, la Gobernación Provincial y al ayuntamiento municipal de Puerto Plata.
“El crucero zarpó del puesto Taíno Bay a las 5:00 de la tarde con destino a Saint Thomas y diez minutos después, aproximadamente, se produjo en encallamiento fuera de nuestras instalaciones. El puerto colabora en todo momento con las autoridades de República Dominicana y con la Naviera NCL para resolver la situación a la brevedad”, manifestó el comunicado de Taíno Bay.
0 comentarios:
Publicar un comentario