En un acto encabezado por el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, y el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, se destacó el trabajo de los médicos, enfermeras y personal de salud en general, que atendieron a 16 mil pacientes de COVID-19.
El ministro Vásquez Martínez resaltó el rol que ha desempeñado la Policía Nacional y sus agentes para contrarrestar la pandemia.
“Durante estos dos años en nuestro Hospital General Docente de la Policía Nacional, el cual fue designado como hospital COVID-19, como en nuestras Unidades de Atención Primaria de Salud a nivel nacional y en nuestras jornadas de vacunación, vacunando a más de 50 mil personas, no solo policías y sus familiares directos, sino a la ciudadanía en general, actividad que aun mantenemos vigente”, destacó el director de la institución.
De igual forma, reconoció a los policías que estuvieron en la primera línea durante todo el proceso, “tanto en los retenes, orientación a los ciudadanos como en las labores cotidianas de patrullaje, poniéndose ellos en riesgo y exponiendo a sus familias”.
“Queremos reconocer también, a nuestro personal de apoyo, como es el caso de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas y el Departamento Artístico-Musical, que recorrieron nuestros barrios, llevando música de esperanza a aquellos que no podían salir de sus casas, durante el horario de toque de queda”, recordó el mayor general Alberto Then.
Policías fallecidos
Entre los agentes que murieron a causa de Covid-19 figuran los coroneles Agripino Torres Dotel, Andrés Julio Lorenzo, Fabio Silvestre Álvarez y Ursino Osvaldo Guzmán Dorrejo.
También los tenientes coroneles Juan Rivera y Rufino Mariñez Martínez; así como los mayores Luis Alberto Peralta Guerrero, José Luis Méndez Cruz y Juan Francisco de la Cruz Manzueta.
Además, los capitanes Wilfredo Camacho, Clever Federico Cuevas Beltre, Juan Antonio Alejo Florentino y José Ramón Beato Vásquez; el primer teniente Santo Rosario Isabel, los segundos tenientes Ramón Sepedro Senfelis e Ignacio de León Sosa.
Junto a ellos también resultaron muertos el sargento Joel Alejandro Valdez Rosario y los cabos Jefry Santos Ulloa, Carlos Emil Laurencio Bello y Yolanio Vicente Montero.
En el acto estuvieron presentes los mandos policiales, entre ellos el subdirector general Orison Olivence Minaya; el inspector general Claudio Castillo Peguero.
0 comentarios:
Publicar un comentario