Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, confiscaron 481 paquetes, presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia de Barahona.
Las autoridades, tras avistar una lancha rápida (tipo Go Fast), montaron un amplio operativo de vigilancia y seguimiento, en todo el litoral costero de la provincia sureña, disponiendo de unidades aéreas y marítimas para interceptar y capturar a los ocupantes de la embarcación, que habría llegado al país procedente de Sudamérica.
La persecución para decomisar el cargamento de cocaína, duró más de 15 horas en alta mar.
Iniciada la operación, la DNCD y efectivos de la Armada, interceptaron la lancha de unos 23 pies de eslora, a varias millas náuticas al Este de las costas del municipio de Paraíso, donde arrestaron a dos hombres y ocuparon 16 sacos conteniendo los 481 paquetes de la sustancia.
En el operativo conjunto se logró ocupar, además, un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, diez garrafones de combustibles, una lona, agua, comestibles, entre otras evidencias.
0 comentarios:
Publicar un comentario