Santo Domingo.- Cuatro acusados por el asesinato de Yeri Pascual Cordero, hijo de Pascual Cordero Martínez, (El Chino), la madrugada del 9 de marzo de 2020, en el sector Bella Vista, fueron condenados a 30 años de prisión.
El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que un tribunal de esta jurisdicción impusiera la medida a Pablo José Santos Polanco (Pequeño o El Menor), Gerald Utate Rodríguez y Maikol José Báez Santos (El Taxista o Zombie) fueron enviados a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, mientras que José Alberto Morán Pimentel (El Motorista y/o El Pollo) lo hará en cárcel pública de Baní, en la provincia Peravia.
Las juezas Arlin Ventura, Leticia Martínez Noboa y Emely Bruno, del Tercer Tribunal Colegiado, dispusieron la condena tras declarar como buenos y válidos los elementos de pruebas presentados en audiencia por las fiscales Norabel Méndez, Yuderki Utate, Elaine Soto y Topacio Suero.
El equipo de fiscales litigantes presentó pruebas testimoniales, documentales, periciales, ilustrativas, materiales y visuales que resultaron contundentes para que el tribunal las acogiera y los declarara culpables de asociación de malhechores, asesinato y uso y porte ilegal de arma de fuego.
Los cuatro hombres violaron los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal, así como 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales relacionados.
El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que los agresores tenían alrededor de un mes dándole seguimiento y preparando la muerte de Yeri Pascual Cordero Sosa.
Finalmente, ejecutaron el crimen cuando la víctima salía de una discoteca en la que celebraba su cumpleaños junto a Jassel Kadafi Estepan Lebrón y otros amigos.
Cuando el grupo salió del centro de diversión, fue interceptado por Santos Polanco y Morán Pimentel, quienes desde una motocicleta realizaron varios disparos hacia el interior del vehículo e impactaron a Cordero Sosa en el costado izquierdo y a Estepan Lebrón en la cabeza.
El órgano de la persecución penal estableció que Manuel Mesa Beltré, condenado a 30 años por narcotráfico, encargó el asesinato y envió la suma de un millón de pesos a Gerald Utate Rodríguez, quien distribuyó el dinero a todos los involucrados.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario