Playas de Pedernales, como parte de las bellezas y la travesía de los visitantes hacia Bahía de las Águilas
ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R---
LA CUEVA DE CABO ROJO,Pedernales.-
Este lugar a donde primero llegan los visitantes, para hacer su travesía enamorado de llegar al litoral de playas de Bahía de las Águilas para ejercer el baño como si se tratara de un lugar bendito, no ha dejado de tener una carretera en muy mal estado, especialmente con sus dos Cuestas o subidas que son las que mayor peligro representan para vehículos sin tracción o doble diferencial.
En estos últimos meses después que el presidente Luis Abinader anunció el anhelado desarrollo turístico de Pedernales, las visitas de personalidades de todas partes han pernotado en la zona, unos en excursiones en autobuses, Jeepeta, Rally en Four wheel, motocicletas y hasta embarcaciones, la mayoría llegan a disfrutar en restaurante, hoteles en la Cueva de Cabo Rojo y el propio municipio capital de la provincia.
Este pasado domingo como a los largo de los días de la semanas, se va observando que cada vez la vía luce al subir su primera subida o cuesta está en muy mal estado para llegar por tierra al litoral de playa Bahía de las Águilas que es la belleza natural de mas de 15 kilómetros de arenas blanca y un Aguas Cristalina.
Sin embargo, han sido muchas las veces que la vía terrestre se han reparado con equipo pesado y grava, pero eso no ha valido, por que en el menor tiempo posible el deterioro acecha esa vía de comunicación,donde todo el que visita quiere llegar allí.
Especialmente los días feriados y hasta los días de fin de semana Bahía de las Águilas es tomado como un centro de recreación y del baño, por sus encantadoras aguas cristalinas y de arenas blancas, por donde muchos visitantes tienen que utilizar yolas pagando sumas de dinero por fletes para llegar a ese lugar y luego del baño regresando en las mismas condiciones a la Cueva de Cabo Rojo para usar sus medios de vehículos donde los dejan estacionado para regresar a sus lugares de origen.
Las opiniones que se puede recoger de los visitantes y todas personas que de una u otra forma llegan a la Cueva de Cabo Rojo, es que las autoridades de Obras Pública debe ordenar el remozamiento o reconstrucción de la vía, a fin de que se haga fácil para vehículos y visitantes poder llegar aquí, evitando daños en sus vehículos y hasta en las propias personas por lo brincos o saltos de la unidades.
Por décadas esta zona que es codiciada donde todo el que llega a la Cueva de Cabo Rojo,ve como unos de las belleza naturales más exuberantes de playas por personas nacionales y extranjeros que añoran los fines de semana compartir del baño en sus aguas.
A la carretera en dirección a Bahía de las Águilas en algunas ocasiones se le han realizados algunos arreglos con equipos pesado,eso no ha servido de nada, por que cada vez vuelve al mismo deterioro, obligando a los visitantes tener que pagar sumas de dinero en flete en las embarcaciones que siempre están disponibles en los atracaderos de playas de la Cueva de Cabo Rojo,como se ha hecho común.
El pasado domingo como otras días realizamos un recorrido por aquí y se pudo observar que la vía hacia Bahía de las Águilas cada vez luce más deteriorada, con hoyos y en condiciones que casi nadie se arriesga hacer la travesía en sus vehículos.
Se ha rumorado que la carretera sería construida por los farallones de piedra caliza que están al extremo de los terrenos donde presuntamente se habla de la construcción de hoteles para el desarrollo turistico,y donde ademas se ha observado que la limpieza de una parte de los terrenos para esos fines.
En fin este reporte se han hecho en otras ocasiones,pero se sigue esperando que para complementar con el desarrollo turístico y el aumento de los visitantes la carretera desde y hacia las Cuevas de Cabo Rojo y Bahía de las Águilas, estén en condiciones aceptables para que el turística y nuestros visitantes pueda disfrutar de su belleza natural y de sus agua muy poca vista en otras partes del mundo.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario