SANTO DOMINGO. – El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció que, a partir de este lunes, en Santo Domingo Norte, habrá un incremento del patrullaje policial y de los agentes antinarcóticos, se dispondrá de la iluminación de las calles, así como otras medidas integrales que contribuirán a garantizar la paz y la seguridad en el municipio.
Las medidas, según Vásquez Martínez, son parte de las acciones inmediatas para la solución de los problemas en la comunidad.
Anunció que el Ministerio de Interior y Policía aportará 400 bombillas para el alumbrado.
Garantizó a la comunidad que el gobierno del presidente Luis Abinader bajo ninguna circunstancia permitirá que la delincuencia tome el control del municipio, del cual destacó la laboriosidad y entrega de sus habitantes.
«Todas estas acciones que estamos implementando servirán de base para las demás que serán aplicadas cuando dejemos en funcionamiento el próximo tres de noviembre la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro», la cual independientemente de estos hechos aislados figuraba en el esquema de trabajo de Interior y Policía», dijo.
Este domingo, fue llevada la sesión de trabajo de la mesa de seguridad, ciudadanía y género de Santo Domingo Norte, realizada en la sede de la alcaldía.
Vásquez Martínez dijo que hay un diagnóstico de la problemática y que a partir del tres de noviembre se estarán aplicando las medidas para una solución definitiva a esos problemas, porque serán acciones concretas en los diferentes niveles.
“Ya coordinamos con EdeEste para garantizar la energía e iluminación del municipio y el Ministerio de Interior y Policía aportará 400 luminarias para iniciar desde este lunes los trabajos”, informó.
Consideró que la intervención no es solo la persecución del delito, por lo que además de la iluminación de los sectores, se trabajará en la incorporación de los programas sociales del Gobierno para que lleguen a los más necesitados, y de esta manera ayudar a devolver la paz y el desarrollo al municipio.
Por lo menos cinco personas resultaron muertas de manera violenta en enfrentamientos entre bandas en Santo Domingo Norte, así como tiroteos por delincuentes hacia personas serias.
El funcionario aseguró que el gobierno estará apoyando todas las medidas que se estarán implementando en Santo Domingo Norte, en coordinación con las autoridades locales y los representantes de las instituciones públicas.
Detalló que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional incorporarán mayor presencia y vigilancia en los barrios, los médicos del cuerpo del orden también estarán desde esta semana laborando en salud preventiva, la general Janet Jiménez trabajará el tema de la violencia contra la mujer, entre otras medidas.
“El tema es cómo construimos una sociedad en valores y vamos a iniciar un proceso para que las nuevas generaciones se levanten con normas establecidas para una convivencia ciudadana sana. La familia está obligada a respaldar las iniciativas que implementará el Gobierno en Santo Domingo Norte, porque los niños, adolescentes y jóvenes son el producto de lo que ven hacer a sus padres y la formación que le dan”, manifestó.
Advirtió que se han tomado algunas medidas, pero que, si fuere necesario, adoptarán todas las acciones que se requieran, porque la comunidad puede estar segura de que las autoridades no escatimarán esfuerzos para mantener el orden y la paz en Santo Domingo Norte.
“Cuenten con nosotros, porque estaremos aquí permanentemente, al igual que el viceministro Aníbal Amparo, el equipo del Ministerio de Interior, la Policía Nacional, la DNCD, y no nos temblará el pulso para hacer lo que se tenga que hacer”, concluyó.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario