Dajabón.- Unos 572 haitianos indocumentados, detenidos durante operativo en La Vega, Santiago, Valverde, Montecristi y esta ciudad fronteriza, fueron regresados a su territorio.
La Dirección General de Migración (DGM), dijo que miembros de la institución, el Ejército y la Armada de República Dominicana, detuvieron a 416 de sexo masculino, 88 féminas, de ellas de 37 embarazadas y 31 niños que andaban en compañía de sus padres todos en condiciones migratorias irregulares.
De los detenidos, 97 fueron en los municipios Jarabacoa y La Vega, los que fueron llevados hacia el centro de albergue en Santiago, donde se practicaron otras 50 detenciones, durante interdicciones en paradas de transporte público, deambulando, centros de trabajos y varias motocicletas.
Mientras que en la línea noroeste, los miembros de la cuarta brigada y décimo Batallón de infantería del Ejército, dejaron un total de 150 detenidos en Mao, Montecristi y puestos de vigilancia de las principales carreteras de la línea Noroeste.
De igual forma, otras cantidades considerables de detenidos en los barrios La Mara, La Fe, Abanico, comedor económico, hospital municipal, centro de servicios de atención primaria y otros de la provincia Dajabón. Los extranjeros fueron llevados previa deportación al centro de alberque donde fueron depurados.
0 comentarios:
Publicar un comentario