Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, asumió la investigación para apresar a los responsables de la muerte del folklorista Víctor Erarte (Vitico), y de inmediato se anunció el apresamiento de tres personas para fines de investigación.
Desde la noche del domingo, se informó que un empleado de la residencia del señor Erarte, habría sido el responsable de la muerte del folklorista, pero no se dijo si había sido apresado.
El cadáver de Vitico fue encontrado con signos de violencia en su residencia, ubicada en Los Jardines Metropolitanos de Santiago.
Alberto Then, además, designó al general Paul Cordero Montes de Oca, director Central de Investigación (Dicrim), para que se traslade a Santiago junto a varios equipos de oficiales y se sumen a las pesquisas que ya están en curso.
De igual forma, el mayor general Alberto Then instruyó para coordinar las acciones con técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para conocer de manera precisa la causa de la muerte, hora y otros aspectos claves en el proceso investigativo.
«El director general de nuestra institución ha asumido de manera directa las investigaciones de este caso y de inmediato envió personal para reforzar las investigaciones y dar una respuesta contundente a la mayor brevedad», informó la Policía a través de un comunicado de prensa.
Agrega el comunicado que se utilizarán todos los recursos disponibles para dar una respuesta a la mayor brevedad.
La Policía Nacional adelantó que ya los equipos investigativos, incluyendo la Policía Científica, realizaron los levantamientos correspondientes en la escena, para proceder a sus respectivos análisis.
El cadáver de Vitico Erarte fue trasladado la noche del domingo al Inacif de Santiago, para realizarse los exámenes de rigor.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario