Santo Domingo.- Decenas de mujeres de diferentes extractos sociales afectadas por gigantomastia y mastectomizada fueron atendidas en la jornada de reducción y reconstrucción de mamas.
La 10ma Jornada de Cirugía de Reducción y Reconstrucción Mamaria fue realizada por el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina y la Fundación Vargas Almonte (Funva), en coordinación con otras entidades públicas y privadas.
En esta oportunidad los organizadores del operativo gratuito decidieron dividirlo en dos etapas a los fines de beneficiar al mayor número de pacientes posible.
En esta primera etapa un grupo de cirujanos expertos intervino a 20 pacientes que fueron previamente seleccionadas por un personal capacitado. La segunda etapa está pautada para noviembre próximo.
En una nota de prensa, se detalló que la maternidad de Los Mina recibió dos mil 430 solicitudes, de las cuales 81 corresponden a pacientes post-mastectomía; dos mil 156 de mamoplastía reductora y 193 de otro tipo de cirugía mamaria.
“Esto ha sido algo que ha llamado mucho la atención del equipo organizador. Es prácticamente un llamado al Estado, un llamado al mundo sobre lo alarmante de esta situación”, manifestó el doctor Orlando Vargas Almonte, presidente de Funva.
Además de la colaboración voluntaria de los cirujanos plásticos, equipo de enfermería y farmacias, esta 10ma Jornada de Cirugía de Reducción y Reconstrucción Mamaria contó con el de los hospitales Ramón de Lara y Félix María Goico, así como de los centros de Diagnóstico Arroyo Hondo y del Internacional de Cirugía Plástica Avanzada.
Además, Alianzas Público-Privadas, Farmaconal, Promese / Cal, Politec, Rocio Ortega Medical Services y Laboratorios Alfa entre otros.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario