Santo Domingo – La corriente renovadora del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) escogió su directiva nacional y asumió “el Balaguerismo Siglo 21”, como plataforma ideológica durante un pleno nacional de dirigentes celebrado en el club Los Prados de esta capital, con la presencia de más de un centenar de delegados de todo el país y el exterior.
Héctor Rodríguez Pimentel fue elegido presidente, en tanto que Osiris de León, desempeñará la secretaría general; Ricardo Espaillat, Leo Matos Berrido, Zoila Martínez y Virgilio Álvarez Bonilla, fungirán de asesores.
También escogieron a José Espaillat, presidente en funciones y como vicepresidentes a Annie Felipe, Aura Peralta, Rosa Domínguez, Rosa Miniño y Enedina Rodríguez.
En el encuentro, con la presencia de más de un centenar de delegados, Danny Morel, fundador del PRSC, tomó el juramento a los integrantes de la directiva, Annie Felipe hizo la invocación y Aura Peralta sometió al pleno la propuesta de integración de la directiva nacional, finalmente aprobada, así como la de asumir el “Balaguerismo Siglo 21” como plataforma ideológica y doctrinaria.
Hablaron, además, Osiris de León, la señora Rosa Balaguer, pariente cercana del fenecido exgobernante y el antiguo aspirante a la nominación presidencial reformista, Ricardo Espaillat.
Rodríguez Pimentel, quien tuvo a su cargo el discurso central, afirmó que la Corriente Renovadora, es el verdadero partido de Joaquín Balaguer y por eso han asumido el “Balaguerismo del Siglo XXl” como su plataforma ideológica.
Dijo que La obra y el pensamiento de Balaguer están hoy muy presentes en la mente y el corazón de muchos dominicanos, por lo que augura un crecimiento vertiginoso de la Corriente Renovadora que hoy integra junto a un equipo de hombres y mujeres balagueristas.
La directiva la completan Freddy Roa, secretario electoral; Robert Suárez, vicesecretario general, Hernani Aquino, secretario de organización, Oscar Valenzuela, secretario de acta, María Rosa Belliard, secretaria de cultos; Ana Fernández, vicesecretaria de la mujer; Penélope Santana, secretaria de asuntos profesionales; Denisse Suazo, secretaria de relaciones exteriores, Angela Báez, enlace con las filiales de ultramar.
También Franklin Sánchez, Miguel Durán, Ignacio Batista y Marino Guzmán, como vicepresidentes de ultramar.
Rodríguez Pimentel dijo que con este encuentro se lanza el grito de renovación de una organización que ha perdido su mística y el empuje que le caracterizó bajo la dirección del fenecido expresidente Joaquín Balaguer.
“El pleno nacional de dirigentes de la Corriente Renovadora del PRSC es una estructura que se ha creado a lo interno del Partido Reformista con el propósito de renovar ese partido; aquí no está la dirección actual porque nosotros creemos que esa dirección actual ha llevado al partido a una situación calamitosa, prácticamente ha colapsado”, dijo Rodríguez Pimentel.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario