San Juan.- El Ministerio de Agricultura inició aquí la siembra masiva de habichuelas de la temporada 2022, acogiéndose a la resolución 2018-45.
Eulalio Ramírez, en representación del ministro Limber Cruz, dijo que en esta ocasión sembrarán 220 mil tareas de habichuelas, preparadas de manera gratuita a los productores de la provincia San Juan.
Informó que además, se está disponiendo de 40 mil quintales de semillas de habichuelas de alta calidad, recibidas a través del programa de multiplicación de semillas, así como financiamiento a los productores, a través del Banco Agrícola, por disposición del presidente Luis Abinader.
Dijo que las semillas son subvencionadas en un 50% por el Gobierno.
Explicó que el mecanismo de subvención funciona con el gobierno comprando el quintal de habichuelas negras, a los productores, a RD$6 mil 300.00 y se la vende a RD$2 mil 750.00, mientras que el quintal de habichuelas rojas las compra a RD$7 mil 300.00 y se las vende a RD$3 mil 650.oo.
Ramírez auguró una gran siembra y cosecha, por las condiciones climáticas de la zona.
Informó que tienen un programa de manejo cultural para mitigar los efectos de la mosca blanca.
A la actividad, realizada en la finca propiedad de José Ogando, en la comunidad Pedro Corto, además del viceministro Eulalio Ramírez, asistieron Luis Bonilla, del plan de Desarrollo San Juan; Roberto Luciano, director regional del Indrhi; Germán Herrera y Uribes Castillo, de gestión presidencial, entre otras personalidades.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario