SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), emitió una alerta epidemiológica ante el riesgo de aumento de enfermedades en las poblaciones afectadas por las lluvias e inundaciones de los últimos días.
La alerta, hecha a través de su Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), destaca que la finalidad de la advertencia preventiva es llamar la atención de la población, principalmente la que se ha visto afectada o desplazada, a fin de evitar brotes o propagación de enfermedades como el dengue, malaria, leptospirosis, gastrointestinales, respiratorias o infecto contagiosas como COVID-19.
La alerta, también, tiene como objetivo fortalecer el sistema de vigilancia de enfermedades de notificación obligatoria relacionada a estos eventos y establecer medidas de respuesta, control y prevención ante brotes de enfermedades.
Salud Pública, explicó que conforme al boletín meteorológico emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), estos días se prevén nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros muy fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Recordó que el Gobierno, emitió el decreto 638-22, que declara en estado de emergencia al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario