Santo Domingo- Como parte de su plan de lucha para reclamar las reivindicaciones que no fueron satisfechas en la pasada resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), el Colegio Médico Dominicano (CMD), dio a conocer sus nuevas acciones.
Dijo que la profundización de su lucha contempla la paralización de las consultas este jueves 9 y viernes 10 de febrero para todos los afiliados a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) del régimen contributivo.
“Es lamentable que hayamos tenido que recurrir a estos métodos ante la tozudez de instancias que lejos de arbitrar con equilibrio, siguen optando por hacer más poderosos a los ricos”, sostuvo.
De igual forma, el gremio invitó al país, en especial a habitantes del sur corto, sur lejano y el sureste, “acompañarnos en la grandiosa marcha que realizaremos mañana miércoles 8 de febrero en Barahona y que partirá de la Plazoleta Duarte hasta el malecón, con el lema: ¡No más ARS, no más AFP!.
El CMD exige una seguridad social que compense a la población con un plan de salud cercano al 70% establecido por la ley, y, en igual proporción, incrementar la cuota de RD$8,000.00 pesos que se destinan a los afiliados para compra de medicamentos. Además, que se incluyan los pacientes con trastornos mentales, los pacientes discapacitados.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario